El 28 de agosto celebramos en México el día del abuelo, o día del adulto mayor. Quienes todavía tenemos la fortuna de tenerlos con nosotros debemos mostrarles nuestro amor, comprensión y cariño.

Las personas que vivimos o estamos cerca de un adulto mayor sabemos lo importante que es acompañarlos y entenderlos ahora que comienzan otra etapa de su vida, donde todo cambia y se siente diferente; la ciudad va creciendo, los niños ya no tienen los mismos gustos, la tecnología cada vez avanza más y a nuestros abuelos les cuesta trabajo incorporarse a este nuevo estilo de vida.

¿Qué significa envejecer?

Es un proceso natural de la vida en la cual se pierden progresivamente las habilidades físicas. El adulto mayor comienza a realizar con más dificultad las actividades que antes hacía con naturalidad, pues se pierden la agilidad, la rapidez y la destreza para realizar algunos movimientos.

Sus reflejos disminuyen y esto también modifica su forma de hablar o caminar; pueden presentar problemas para ver o escuchar y sus órganos vitales también comienzan a envejecer, generando a su vez complicaciones de salud, por lo que se recomienda consultar al médico frecuentemente, alimentarse sano y balanceado, con frutas, verduras, proteínas, leguminosas y cereales, así como dedicar unos minutos para hacer un ejercicio que no cause riesgos, como salir a caminar al parque o dar una vuelta a la manzana.

Eso traerá muchos beneficios y podrá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.